Ante la situación de emergencia sanitaria internacional que nos encontramos por motivo del COVID-19, y en consonancia con las indicaciones del Ministerio de Salud, se han puesto en marcha unos mecanismos de actuación para prevenir la expansión de la epidemia.

Desde SamerSoft siempre hemos apostado por el teletrabajo, ya de forma previa al COVID-19. Actualmente no realizamos visitas a cliente aunque, dado que nuestro sector de actuación es el de IT, hacemos uso de todas las herramientas tecnológicas disponibles para llevar a cabo la actividad con la mayor normalidad posible (videoconferencias, control remoto de escritorio, VPNs, etc).

Inmediatamente se reanuden las visitas, en los casos en los que tengamos que prestar servicio en las oficinas de nuestros clientes, se ha puesto en marcha un protocolo de actuación que cuenta con medidas de seguridad como la desinfección de manos con líquido desinfectante antes y después de cada visita, el uso de mascarillas desechables y mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros.

Todos debemos tomar conciencia de la situación para frenar la expansión del virus. Podemos aportar nuestro granito de arena con sencillas prácticas preventivas: si estás en grupo, intenta mantener al menos un metro y medio de distancia y evita el contacto físico, lávate las manos con frecuencia y no te toques la cara. Todos tenemos a nuestro alrededor familiares y amigos que son grupos de riesgo, así que, por favor, hazlo por ellos.

Protocolo de actuación en visitas a clientes

Siguiendo indicaciones de las autoridades sanitarias en relación al COVID-19, hemos actualizado nuestros protocolos de actuación preventiva con el fin de preservar la seguridad de nuestros empleados y clientes. En este sentido, hemos establecido las siguientes directrices en las visitas a clientes:

Debemos confirmar que no posees síntomas de infección como fiebre, tos o problemas para respirar. ¿Hay personas con estos síntomas en tu hogar?

En caso negativo, procederemos con normalidad, pero manteniendo los protocolos de seguridad correspondientes descritos en el epígrafe anterior.

En caso positivo, con el fin de actuar responsablemente y garantizar tu seguridad y la de nuestros empleados, debemos aplazar la visita (hasta al menos cumplir los 14 días de cuarentena), tal y como recomiendan desde el Ministerio de Sanidad.

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto:

>> Click aquí <<

Categories: Miscellanea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *